El Corredor del Mediterráneo para las empresas de transporte

La Unión  Europea apuesta por el Corredor del Mediterráneo como un método para aligerar y dar importancia al transporte internacional entre España y Centroeuropa. Se trata de una apuesta que se engloba dentro de la Red Europea de Transporte TEN-T, aprobada el pasado 19 de noviembre de 2014, que ahora se enfrenta al reto de desarrollar proyectos específicos para cada corredor, algo que venía reclamando desde hace algún tiempo el sector de la empresa de transporte.
1000 loan pay day style=»text-align: justify;»>El trabajo ahora consiste en evaluar las infraestructuras existentes, prestando atención a los cuellos de botella ferroviarios que ralentizan el transporte terrestre y también a las necesidades específicas en materia de sostenibilidad.
Las empresas de transporte tanto nacional como internacional aplauden esta iniciativa, aunque con ciertas preocupaciones. Las grandes corporaciones de transporte refrigerado congelado temen que este corredor no contribuya a que la fruta del sur de España entre en Europa de manera más rápida; al contrario, piensan que el sector puede salir perjudicado por la llegada de fruta de países del norte de África.
Pero no es el único sector que mira con reticencia esta nueva iniciativa. También temen muchas otras empresas, puesto que este proyecto, pensado para facilitar las comunicaciones entre los países europeos, puede ser beneficioso para las exportaciones de otros de fuera. El Corredor no solo fomentará la llegada de productos a Centroeuropa desde los países del sur de la Unión, sino que  también mejorará las comunicaciones para que, por ejemplo, productos chinos que llegan por medio de transporte maritimo a los puertos más importantes del Mediterráneo alcancen países como Alemania.
El Corredor del Mediterráneo es una apuesta de la Unión Europea para mejorar las comunicaciones del transporte de mercancías entre los países de la unión y se basa en una línea de ferrocarril que unirá Algeciras (España) con Duisburg (Alemania), integrando el transporte aereo, marítimo y terrestre. Una realidad cada vez más cercana.

Transporte Nacional e Internacional a todo el mundo, de mercancias : ADR, convencionales, especiales y perecederas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *