El portacontenedores MSC London; batirá récords hoy en el Puerto de Barcelona

Transporte marítimo, aéreo y terrestre.

Hoy martes 10 de febrero está prevista a las 11,30horas la llegada del mayor barco portacontenedores al Port de Barcelona, el MSC London de la naviera suiza MSC. Con una capacidad de más de 16.600 TEU, el MSC llegará a la terminal Barcelona Europe South Terminal, BEST, donde realizará una operativa de carga y descarga.

Con ocasión de la llegada del mayor buque portacontenedores que llega al Port de Barcelona,Sixte Cambra, Presidente del Port de Barcelona, y Javier Vidal, Director de Operaciones de BEST, ofrecerán una placa conmemorativa del evento al capitán del barco. El MSC London inició sus operaciones en 2008 y con ello el operador duplicó la capacidad del MSC Asya, pasando de 9.178 TEUs a los 16.864 TEUs.

Sin embargo, MSC ha continuado en su afán de operar buques portacontenedores de mayor tamaño y el 8 de enero de 2015 botó el MSC Oscar que, con una capacidad de 19.224 TEUs, es en la actualidad, el mayor buque portacontenedores en el mar, quitándole el puesto al CSCL Globe, operado por China Shipping Container Lines, que salió al mar en noviembre de 2014 con una capacidad de 19.100 TEUS.

 

Noticia de Manutencion y almacenaje.com

Transporte Nacional e Internacional a todo el mundo, de mercancias : ADR, convencionales, especiales y perecederas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *